Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que los partidos políticos deben de reducir las prerrogativas a las que acceden año con año, al considerar que actualmente reciben una cantidad exagerada de dinero.
En rueda de prensa mañanera adelantó que insistirá en el legislativo para poder modificar la fórmula para el financiamiento de los partidos políticos y así poder generar ahorros en el rubro.
“Es mucho el dinero que manejan los partidos, y ya son otros tiempos, nunca debieron manejar tanto dinero y los organismos electorales no demostraron eficacia al contrario fueron cómplices de fraudes electorales y costó muchísimo mantener esas instrucciones esos aparatos”.
Ante este panorama consideró que no es necesaria una nueva reforma electoral que garantice los principios de austeridad republicana entre los partidos políticos, sino voluntad de las distintas fuerzas, para así poder generar ahorros.
Cabe señalar que Morena renunció este 2020 al 75 por ciento de las prerrogativas que le correspondía, por lo que pasó de ser el partido político con más dinero al tercero, por debajo del PAN y el PRI, quienes no se sumaron a esta iniciativa.