Ante los cada vez más sonados rumores de que Silvano pretendería no regresar a Michoacán, mediante la figura de asilo político, para evitar así rendir cuentas ante la justicia mexicana.
Morelia, Michoacán.- El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla dio a conocer que solicitará al Senador de la República Ricardo Monreal que promueva un punto de acuerdo para solicitar al aún gobernador Silvano Aureoles Conejo su regreso a Michoacán.
Esto a diez días que salió del país con rumbo a Estados Unidos, con el propósito de modificar los resultados electorales de las pasadas elecciones en Michoacán.
En entrevista con los medios de comunicación expuso que esta solicitud se hará sobre todo en el marco de los rumores que cada vez circulan más, los cuáles asegurarían que el aún gobernador ya no regresaría a México, sino que buscaría apegarse a una figura de asilo político para evitar afrontar cualquier responsabilidad judicial y administrativa que pudiera derivar de su opaco ejercicio gubernamental.
Al respecto, Alfredo Ramírez reconoció que cada vez son más sonados los rumores que apuntarían que estaría intentando ganar la protección del gobierno de los Estados Unidos, a través de órganos internacionales para protegerlo ante posibles procedimientos judiciales en su contra.
“Vamos a buscar a Ricardo Monreal para que desde el Senado se pida el regreso de Silvano, ante los rumores que podría pedir asilo político, o los rumores de que podría pasar a ser informante de la DEA con tal de que le den protección, rumores que además son vox populi”, argumentó.
Por su parte dijo, también hay otros rumores que apuntarían a que esta gira internacional injerencista por parte de Silvano Aureoles Conejo estaría siendo financiada por gobiernos extranjeros como el de Estados Unidos, por lo que dijo, es fundamental investigar al respecto.
Por último dijo, en caso de que no regrese, sería indispensable que el secretario de gobierno tome las riendas de Michoacán para garantizar gobernabilidad durante estos dos meses que quedan a su gobierno.
“El día de hoy Michoacán no tiene ni gobernador porque está en Estados Unidos y no se ve que quiera regresar, ni gobierno porque el Secretario de Gobierno que es al que le corresponde tomar las riendas ante la ausencia del gobernador, también se encuentra ausente”.