Política


Peña Nieto tenía dos casas de descanso, una en Cozumel y otra en Acapulco, acusa AMLO

Andrés Manuel López Obrador acusó al exmandatario Enrique Peña Nieto de pagar el mantenimiento de do casas de descanso, una en Cozumel y otra en Acapulco.

“Eran para el uso de Presidencia y les digo esto porque todavía no he cambiado la red y ahí aparece, y además tengo la información”, aseguró en su conferencia matutina.

Declaró que desconoce el monto que se destinaba a ellas, sin embargo pertenecían a la Secretaría de Marina (Semar), pero la Presidencia las mantenía.

Aseveró que como presidente no utilizará estos inmuebles y continuará con su política de austeridad, en espera de que esta acción se replique en las entidades, aunque señaló que cada gobernador debe reflexionar sobre su modo de vida.

Reveló que algunos mandatarios estatales ya no usan las residencias oficiales, ni helicópteros del gobierno, ni pagan por rentas de este tipo de aeronaves.

También destacó que algunos mandatarios estatales pidieron que seis helicópteros nuevos pertenecientes al Gobierno federal sean utilizados para el traslado de enfermos, solicitud que podría cumplirse si se federaliza el sistema de salud, como propuso el mandatario.

El Gobierno federal propuso que el Sistema de Salud para el Bienestar unifique los servicios actuales -los estatales, así como el IMSS y el ISSSTE- en un solo sistema. Ocho estados del país se sumarán cada seis meses a este organismo, con el objetivo de que en dos años se complete la unificación.

Con información de El Financiero

20 diciembre, 2018
Notas Relacionadas