Política


Peña planta pinos en China; Solalinde lo acusa de ‘sembrar’ a Abarca en DF para cosechar votos

Revolución TresPuntoCero

Mientras Enrique Peña Nieto planta pinos en China, como parte de las actividades de su gira; en México, el padre Alejandro Solalinde lo acusa de “sembrar” a José Luis Abarca —exalcalde de Iguala, Guerrero— en la Ciudad de México, para sacar provecho electoral.

El Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC), compuesto por líderes de 21 países celebra una ceremonia en la que los mandatarios se encuentran plantando pinos como parte de una reforestación que se lleva a cabo en un parque de Pekín, China.

Los presidentes de China, Rusia, EE.UU., Japón, Corea del Sur, Perú, México, Chile y otros países de la región llevaron a cabo este gesto de trabajo en común luego de tres horas de reuniones a puerta cerrada.

El parque donde Peña Nieto, Barack Obama, Vladímir Putin, Michelle Bachelet, entre otros han plantado pinos será llamado a partir de hoy “Bosque de la Amistad del APEC”, en conmemoración por los 25 años de encuentros entre estos países.

En tanto, el sacerdote y defensor de los derechos humanos, Alejandro Solalinde aseguró ante cientos de estudiantes de la Universidad de Guadalajara, que el exalcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, en realidad fue detenido en Veracruz, pero “lo fueron a sembrar a territorio opositor en el Distrito Federal, donde hay tantos electores”.

Durante su participación en la conferencia Ayotzinapa, verdad y justicia, Solalinde señaló que el gobierno “ha estado administrando esta información para aprovechar tiempos políticos. No es cierto que le interese la tragedia; lo que le interesa es sacar provecho electoral. Se trata de un control de daños políticos, un control de daños partidistas. Han estado manipulando toda la información para beneficio del PRI-gobierno”.

De esta manera, hizo un llamado a los jóvenes y a las instancias católicas para sumarse a las manifestaciones que ha provocado esta situación de emergencia por la que atraviesa México.

11 noviembre, 2014
Tags: , , , , ,
Notas Relacionadas