Seguridad


Periodistas de Michoacán protestan; exigen justicia para compañeros asesinados y desaparecidos

Morelia, Michoacán.- Trabajadores de medios de comunicación de Michoacán, protestaron este jueves afuera de Palacio de Gobierno y del Congreso del Estado para exigir un alto a la violencia contra el gremio y justicia en los casos de colegas asesinados o desaparecidos.

Tras el asesinato del comunicador Mauricio Cruz Solís, ocurrido la noche del martes minutos después se haber realizado una entrevista al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, el gremio periodístico denunció las condiciones en las que trabajan en Michoacán, un estado con altos niveles de violencia para ejercer la comunicación.

“Nosotros estamos sumergidos dentro de una inseguridad, y sobre todo de lo que sucede dentro de lo que es nuestra área que es la nota roja, somos prácticamente sobajados por las mismas policías por las mismas autoridades que a como dé lugar  quieren ellos evitar que nosotros tengamos información y poderla dar hacia lo que es la ciudadanía”, explicó Liliana Jiménez, periodista especializada en nota roja.

La comunicadora lamentó que “hace años se podía vivir un ambiente donde se podía ejercer el periodismo libremente y hacer periodismo de investigación”, pero actualmente “sales de tu casa con miedo por ser periodista, te despides de tu familia, porque no sabes si vas a regresar o no, como lo que sucedió con Mauricio, que únicamente el trabajar le costó la vida”, expresó.

En Michoacán son 14 compañeros asesinados y 4 desaparecidos, por los que hoy claman justicia.

También pidieron al gobierno del estado que respalde y dé acompañamiento a la familia del periodista Mauricio Solís, quien ayer fue velado y despedido por su familia, amigos y colegas en su natal Uruapan.

Exigieron que además de la Fiscalía General del Estado (FGE), el caso de Mauricio Solís sea investigado por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos en Contra de la Libertad de Expresión, dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR).

31 octubre, 2024
Notas Relacionadas