Personal sindicalizado del Conservatorio de las Rosas exigió en un escrito dirigido a la Junta de Gobierno el pago de salarios y vales de despensa que les ha sido cubiertos irregularmente y en «abonos» desde hace un año.
En un escrito dirigido a Jaime Cortés, rector y presidente de la Junta, le proponen una reunión el proximo jueves, para buscar una solución conjunta.
El pago de salarios, refiere el documento, «nos han sido abonados a lo largo de la quincena en pequeñas parcialidades de 25 por ciento, con el adeudo consuetudinario de los vales de despensa, los cuales son parte de dicho salario y porcentaje muy importante del mismo en el caso de los trabajadores con bajas percepciones».
A diferencia de otros años, el Sindicato Único de Trabajadores del Conservatorio, no han recibido disculpa o aviso de los directivos sobre la situación.
Hace un año, refieren, los actuales dirigentes de la Junta, Ricardo Ciriano y Ramón Ramirez, inculparon a los anteriores presidentes de la misma, Francisco Bernal y Alfonso Mier por » desfalcos de diversa índole » como causa de la crisis, pero prometieron remediarla, lo que no ha ocurrido.
Por ello el gremio les solicita una reunión este jueves por la tarde, en el mismo Conservatorio.