Morelia, Michoacán.- Pese a la contingencia sanitaria por la presencia del Covid-19, para los trabajadores sindicalizados del Congreso del Estado en el mar la vida es más sabrosa, y más si se trata de las paradisiacas playas en la costa del Pacífico en el estado de Sinaloa.
Es por ello que desde el pasado jueves hasta este lunes, un par de camiones de trabajadores del Poder Legislativo partieron de viaje a Mazatlán para disfrutar de los estímulos que les permite su contrato colectivo.
El viaje no es cubierto del todo por el Congreso local, una parte es abonada por los sindicalizados quienes realizan abonos chiquitos para poder librarse del estrés que les produce la carga de trabajo de un Poder Legislativo paralizado.
Desde el pasado 17 de marzo en Michoacán fueron suspendidas las actividades escolares como medida preventiva por la contingencia generada por el coronavirus, situación que facilitó la logística personal de los sindicalizados del Poder Legislativo quienes, decidieron hacer maletas, viajar y darse un chapuzón en el mar.
Cabe recordar que dentro del contrato colectivo con los sindicalizados, el Poder Legislativo está obligado a cubrir los gastos que se originen por concepto de pasaje, hospedaje, alimentación y traslado en dos viajes de recreación a playas.
Buscar