Política


Pese a licencia presentada no hay claridad si Adrián López es aún diputado o no

Aún y cuando ya presentó su licencia como diputado local para participar en el proceso de selección del Fiscal General del Estado, en el Congreso no existe claridad si el perredista Adrián López Solís sigue siendo o no diputado en funciones.

Lo anterior debido a que no se conoce públicamente los términos en que fue presentada la licencia, si esta incluye fecha específica o será hasta que el Pleno del Congreso la apruebe en sesión.

Cuestionado sobre el particular el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Antonio Salas Valencia señaló que si bien la solicitud le fue entregada, a él corresponde turnarla a la Junta de Coordinación Política para que determine lo conducente.

-¿Continúa siendo diputado Adrián López Solís?, ¿a partir de cuándo viene fechada su licencia o se va a truquear diciendo que hasta que el Pleno apruebe la licencia que es una modalidad que ustedes han instrumentado?…

“Hay muchas interpretaciones y no nada más al interior del Congreso del Estado, hay incluso interpretaciones en los propios Tribunales, hay quienes dicen que la licencia opera desde que la presentas y que te sellan de recibido, pero en mi caso mi obligación es pasarla a la Junta de Coordinación Política, a la Conferencia de Trabajos Legislativos que se reunirá el próximo lunes y ahí se determinará el pasar a Pleno el asunto”.

-¿Él le puso fecha o es hasta que el Pleno la autorice?

“No recuerdo si va con fecha, sólo tengo la recepción del documento, no lo traigo escaneado, y tomaremos esa determinación el lunes”.

-¿No se puede transparentar el asunto?

“Se aclarará el asunto el lunes, y ya si él define que se les pueda transmitir, entonces con todo gusto”.

-¿No es un documento público?

“Pregúntenselo a él”.

-¿No es un dato que se debe publicar de oficio?

“No, eso también son cuestiones que de pronto tenemos también que tener reservadas”.

25 enero, 2019
Notas Relacionadas