Morelia, Michoacán.- Pese a la implementación de la Segunda Fase del Plan de Seguridad para la región Uruapan, en dicho municipio se han registrado 11 asesinatos en los últimos cuatro días.
El pasado jueves, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, acompañado del alcalde Víctor Manríquez, autoridades estatales y federales, visitó la ciudad de Uruapan para dar arranque al Plan de Seguridad, que contempla el refuerce de la presencia policial con elementos de la Policía Michoacán, Policía Federal u Ejército.
Sin embargo, desde ese jueves hasta ayer domingo, Uruapan reportó 11 homicidios dolosos ocurridos en diversos hechos violentos.
Entre esos homicidios, destaca la localización de cuatro cuerpos con heridas por disparos de arma de fuego en la carretera Uruapan-Los Reyes, la mañana del pasado sábado.
Misma escena se repitió el domingo, cuando se confirmó el hallazgo de otros cuatro cuerpos envueltos en cobijas y con heridas por disparos en la colonia El Inguambal, aledaña a la colonia Plan de Ayala, ubicada al poniente de la ciudad.
Los otros tres asesinatos corresponden a un hombre habitante de la colonia 28 de Octubre; un hombre asesinado con arma blanca en la colonia La Magdalena; y finalmente, un hombre encontrado con un impacto de bala en la cabeza y esposado en el interior de un vehículo en la colonia Rincón del Manantial.
Durante el arranque del Plan de Seguridad, Aureoles Conejo dijo ante los policías y autoridades presentes que los delincuentes no volverían a someter a Michoacán.
Y destacó la criminalidad que opera en ese municipio debido a que posee una economía fuerte atractiva para la delincuencia.