El presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de un video, incitó a las empresas para que no despidan de manera injustificada a sus trabajadores en el contexto actual de la pandemia por el Covid-19.
«Hago un llamado a los empresarios para que tengan dimensión social y no despidan a sus trabajadores», indicó.
El mandatario indicó que la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, le había notificado de un caso que circula en redes sociales, donde una empresa está despidiendo a sus empleados.
Dijo que no diría el nombre de la empresa pero que se trata de una muy grande y famosa que tiene que ver con franquicias extranjeras.
«De acuerdo a la ley no hay fundamento legal, porque no hay una declaratoria de emergencia sanitaria, no pueden despedirlos y no pagarles».
Pidió a las empresas a rectificar y que ayuden a la población, aseguró que estará informando a la población.
Llamó a que no haya alarma, pues son etapas y al momento no hay mucho riesgo.
«Ahora no tenemos mucho riesgo, no nos paralicemos y guardemos fuerzas, y sobre todo que mantengamos nuestra fortaleza moral porque si desgraciadamente las cosas se complican, pues si desde ahora ya estamos poniéndonos tristes, pues cuando llegue el momento más difícil vamos a estar ya vencidos».
Hablé con Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, para atender quejas de despidos injustificados de trabajadores con la excusa del coronavirus. pic.twitter.com/PXNUNNKCA3
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 20, 2020