Ciudad de México.- Civilidad en su proceder durante el proceso electoral, fue el llamado efectuado por Juan Antonio Magaña de la Mora, precandidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura del estado, quien tras calificarse como un hombre de leyes hizo votos por un proceso electoral sin descalificaciones.
El ex presidente del Poder Judicial salió este miércoles en rueda de prensa, a esbozar generalidades de los temas que se prevé marquen la ruta de su campaña una vez que los tiempos legales arranquen para ello.
“Pido que en el proceso, en sus diferentes etapas, todos los que participemos desarrollemos un proceso con civilidad, porque Michoacán ya está cansado de las divisiones, Michoacán ya está cansado de tanto encontronazo, lo que quiere es que se trabaje para lograr la evolución y el desarrollo”, apuntó.
Se comprometió a ser respetuoso de todos los partidos políticos y sus candidatos, y refirió que así como él acatará la Ley y los lineamientos del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), pidió al resto de los participantes en la contienda que lo hagan; “la única forma de vivir en convivencia y en paz es respetando la Ley, teniendo una disciplina, para pedir que la gente respete la ley nosotros tenemos que hacerlo”.
El primer tema esbozado por Magaña de la Mora como línea de acción es el de la seguridad, “en los recorridos por el estado he encontrado reclamos de la militancia del PVEM que tienen que ser corregidos de inmediato, en particular de seguridad, es uno de los temas primordiales porque de éste se derivan otro tipo de problemáticas como puede ser lo económico y lo turístico. Si no tenemos seguridad, si no se manda una certeza de seguridad, difícilmente tenemos inversionistas en el Estado”.
De paso mencionó que existen temas de salud que hay que atender, y aludió brevemente a la necesidad de reorientar temas en la educación, medio ambiente y apoyo a personas adultas mayores, jóvenes y mujeres.