Las playas mexicanas serán cerradas al turismo ya sea extranjero, nacional o local. Esto como medida de prevención ante la declaratoria de Emergencia Sanitaria por causas de fuerza mayor ante la pandemia mundial del coronavirus.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, detalló que la tarde de este martes se reunieron vía digital las autoridades federales con los titulares de las 32 entidades del país.
“Tuvimos que volver a tocar base con la realidad explicando que la orden ya se dio, el acuerdo de la Secretaría de Salud que establece las medidas sanitarias, suspende la actividad en el espacio público; lo que lleva en el marco de la autoridad estatal y municipal se tomen medias congruentes y se suspenda la actividad en playas, ya sea para turismo extranjero, nacional o local”.
Así mismo López Gatell añadió que los gobernadores mexicanos en su totalidad, están unidos y tienen clara la misión que conlleva “aplanar” la curva de Covid-19 y mitigar en lo más posible los efectos negativos; pese a que reconoció que México entrará en una fase tres en los próximos días, “la misión, es tener los menos casos graves posibles».
De igual manera, el funcionario recordó que las empresas deben ser solidarias con sus empleados y la declaratoria de “Emergencia Sanitaria por Causas de Fuerza Mayor”, impide que los patrones suspendan la relación laboral entre la empresa y el trabajador, además de que la declaratoria, no permite que se reduzca el salario o bien, que se suspenda de manera temporal.