Actualidad


Plaza por sólo 4 años a docentes que pasaron la Evaluación

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Sólo cuatro años será el periodo que los maestros que realizaron la Evaluación Docente estarán al frente de un aula con una plaza, confirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

En el marco de la reinauguración de las obras realizadas en la Escuela Primaria Centro Urbano Presidente Alemán, en la Ciudad de México, Nuño Mayer aseguró que los docentes podrán realizar el mismo examen en cuatro años para volver a ganarse un lugar.

Además también podrán participar en una promoción para tener más horas de clases, un incremento salarial y acceso a todos los cursos de desarrollo docente.

En tanto, para quienes obtuvieron el mejor desempeño, además de tener los beneficios anteriores, tendrán en automático un incremento de 35 por ciento en su salario a partir del 15 de febrero, así como acceso a los créditos de vivienda y personales del ISSSTE.

En torno a quienes tuvieron malos resultados, no perderán su empleo ni sus prestaciones laborales, pero sí recibirán capacitación para volver a presentar el examen de evaluación.

También reveló que en la segunda quincena de febrero presentará el nuevo plan y programa de Formación Continúa y de Desarrollo Profesional Docente para todos los maestros, el cual calificó como el programa más grande y ambicioso del país.

 

12 enero, 2016
Notas Relacionadas