Epitacio Huerta, Michoacán.- Tras el ataque a la Policía Municipal de Epitacio Huerta, en Michoacán, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE), y de las policías municipales de Epitacio Huerta y Contepec, logró la detención de cinco agresores.
Al medio día del pasado viernes, un grupo de civiles con armas de grueso calibre arribó a la Dirección de Seguridad Municipal de Epitacio Huerta y agredió con disparos a los elementos policiales.
Resultado del ataque armado, un oficial de la Policía Michoacán resultó lesionado, uno de la Policía Municipal perdió la vida y uno de los agresores fue abatido.
En audios compartidos a través de grupos de WhatsApp, los elementos agredidos y solicitaron apoyo a las corporaciones de municipios aledaños, las cuales se trasladaron a Epitacio Huerta para auxiliar a los afectados.
“K8, k8 compañeros, no me quiero morir. Por favor, apoyo en el municipio de Epitacio Huerta”, se escucha en uno de los audios que envió uno de los oficiales lesionados para alertar sobre el ataque de los civiles contra el cuerpo policial.
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional (GN) y policías municipales de Epitacio Huerta y Contepec, realizaron un operativo en la zona para detener a los implicados.
Resultado de las labores, fueron capturados cinco personas involucradas en el hecho, a quienes les aseguraron cuatro armas de fuego, 43 cartuchos, cuatro cargadores y un vehículo.
Derivado de las tareas implementadas en municipios aledaños, en Contepec se registró una segunda agresión contra las corporaciones de seguridad, donde dos agresores fallecieron, y no hubo elementos lesionados.
En este segundo punto, se logró el aseguramiento de dos armas, 39 cartuchos útiles, un artefacto explosivo, cargadores y un vehículo.
Los detenidos, así como los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes a fin de que se deslinde responsabilidad.