Lo más leído


Policía Federal debe 50 mdp a hoteleros michoacanos

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. La Policía Federal tiene una deuda con los hoteleros michoacanos que rebasa por poco los 50 millones de pesos, reconoció el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán, Agustín Arriaga Diez.

En entrevista para Michoacán TresPuntoCero, el empresario michoacano detalló que “hay muchos hoteleros que no quieren dar la cara, no quieren decir a mí me deben también por temores personales” debido a represalias que pudieran tener de los mismos policías.

Esa cantidad de dinero es la deuda que tiene la Policía Federal de enero de 2014 a diciembre de 2015, el periodo en el que se instaló la Comisión Especial para la Seguridad al mando de Alfredo Castillo Cervantes en Michoacán.

Por lo tanto es la Secretaría de Gobernación la que tiene el endeudamiento millonario en al menos 17 hoteles michoacanos; no sólo por concepto de habitaciones sino también por comidas, lavandería, estacionamientos y demás servicios que ofrecen estos negocios, reveló Agustín Arriaga.

Estos hoteles se ubican principalmente en los municipios de Morelia, Apatzingán y también Uruapan, donde apenas en noviembre de 2015 arribaron 200 policías más para completar casi 8 mil oficiales en toda la entidad.

De hecho, el presidente de la Asociación de Hoteleros recordó que este 18 de febrero, los senadores de Michoacán y Guerrero, Raúl Morón y Armando Ríos Piter realizaron un exhorto al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para que se les paguen los adeudos a los hoteleros de ambas entidades federativas.

“Hoy se está dando ese punto de acuerdo, ese exhorto a la Secretaría de Gobernación en el Senado de la República, esperemos que ya hagan caso a eso porque si no le hacen caso y no pagan está cabrón” remató el empresario.

19 febrero, 2016
Notas Relacionadas