Morelia, Michoacán. – Elementos de la Policía Michoacán convocaron para este martes a una toma de instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, a fin de exigir la entrega de un bono mensual que les adeuda la dependencia.
A través de un desplegado que circuló entre elementos de la corporaciónde seguridad, se instó a los policías a congregarse desde las 9:00 horas en la SSP.
“Con el fin de tomar las instalaciones de las mismas y evitar el ingreso del secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, y destituirlo de una vez por todas desconociéndolo, hasta que no haga presencia el gobernador del estado con el nuevo secretario de Seguridad Pública”, refiere la convocatoria.
En el llamado, los organizadores de la manifestación señalan que el Bono Banbajio, se paga los días 2 de cada mes, y corresponde a un incentivo por riesgo en la labor policial.
Dicho recurso, afirman, es usado para gastos de viáticos, compra de uniformes y equipo “que hace 5 años no recibimos por parte del estado”, aseguran.
Los policías advirtieron que una vez tomadas las instalaciones, no serán liberadas hasta que no sea destituido el actual secretario Patrón Reyes y nombrado un nuevo titular de la SSP.
Los policías inconformes adelantaron que nombrará a una comisión que próximamente acudirá con con el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, para exponer las situaciones que se viven dentro la Policía Michoacán, así como en la entidad.