Morelia, Michoacán.- Elementos de la Policía de Morelia rescataron a dos menores de uno y tres años de edad, respectivamente, que se encontraban bajo el cuidado de sus padres que consumían sustancias psicotrópicas.
Elementos de la Policía de Morelia fueron alertados de que en la Plaza de la Paz, ubicada entre las calles Eduardo Ruiz y Héroes de Nocupétaro, en el centro de la ciudad, se encontraban personas que consumían droga y que realizaban la quema de madera.
Los oficiales municipales se trasladaron al lugar donde ubicaron a un hombre de 40 años y a una joven de 19 años, ambos en aparente estado inconveniente, quienes además, tenían bajo su cuidado a sus dos hijos pequeños: una niña de un año y un niño de tres años de edad.
De acuerdo al reporte policial, los menores se encontraron sucios y en malas condiciones, por lo que se determinó su trasladado al Centro de Atención a Víctimas, para después, ser presentados ante la Fiscalía de Violencia Familiar.
Sus padres, al ser informados de que sus hijos serían asegurados, agredieron a los policías de Morelia, por lo que fueron detenidos.
Al someterse a la certificación médica, ésta arrojó Intoxicación por Sustancia Psicotrópica y los dos adultos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial por el delito de Omisión de Cuidados.
Luego de integrarse la respectiva carpeta de investigación, los menores fueron entregados al Sistema DIF estatal, dependencia que los mantendrá bajo su resguardo mientras se define la situación jurídica de sus padres.