Camila Luna / @Charkovsky3_0
Morelia Michoacán.- Tras las lluvias registradas en medio de la alerta ciclónica para Michoacán, no se han registrado afectaciones en la entidad más allá de un deslave suscitado en la Autopista Siglo XXI cerca de la Presa Infiernillo.
En entrevista Nicolás Alfaro, director de Protección Civil del Estado, informó que debido al deslave la circulación en la zona se encuentra parcialmente cerrada por los trabajos para remover los escombros.
No obstante en este evento y el resto del estado no se han cuantificado daños materiales debido a las lluvias. Aún así, la Dirección de Protección Civil generó alertas hacia las 11 delegaciones del estado, para que continúen pendientes de sus municipios.
Sin embargo, a raíz de que el nivel de lluvia ha sido ligero, no ha habido inundaciones severas por lo que no ha habido ninguna evacuación en la zona costera, donde se tienen 36 albergues temporales que pueden ser habilitados y en caso de ser necesario.
Del ciclón, se informó que el centro de la baja presión localizado al sur de la costa de Michoacán, mantiene potencial de desarrollo ciclónico de 20 por ciento.
Por lo que en su desplazamiento y acercamiento hacia las costas del país, se prevé un potencial de lluvias torrenciales (150 a 250 mm) en Michoacán y Guerrero.
Así, a las 12:00 horas, la precipitación se ubicó a 230 km al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Por lo que continua la alerta para Michoacán por las lluvias en las próximas horas.