Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.- Tras sufrir nuevamente una crisis de glucosa, José Manuel Mireles Valverde, líder de los grupos de autodefensas en Michoacán fue hospitalizado por segunda ocasión desde que permanece recluido en un penal de alta seguridad en Hermosillo, Sonora.
A través de sus redes sociales, Talía Vázquez Alatorre, abogada defensora de Mireles Valverde, dio a conocer la nueva hospitalización del médico de profesión aunque aclaró que su salud está fuera de peligro.
El pasado mes de julio, Mireles Valverde fue hospitalizado a pocos días después de haber sido encarcelado pues de acuerdo con su abogada “el problema que presenta es que en la celda no come lo adecuado para diabetes”.
Esta vez, Mireles Valverde fue hospitalizado el martes 19 de agosto, sin embargo, su abogada informó que se encuentra con buen ánimo y estable, por lo que la inconformidad es que no lo entregan los libros que le han mandado y tampoco el material para escribir cartas.
“Hace más de 10 días que no le dan cartas de las que todos mandamos. Esto es ilegal, pero la excusa es que les falta personal”.
En ese sentido, Vázquez Alatorre le informó que Manuel Mireles está plenamente enterado sobre los “agravios de la apelación” y pide al poder judicial federal que demuestre independencia y de justicia, para poder empezar a sanar al pueblo de México.
A lo que concluyó: “Por eso surgen las Autodefensas, pidiendo seguridad pública e impartición de justicia”.