Sexualidad180 / Foto: Getty Images
Un estudio de la Universidad de Concordia de Montreal, Canadá, confirma que realmente la lencería seduce a los hombres. Los investigadores explican por qué.
Gonzalo R. Quintana Zunino, uno de los autores del estudio, afirma que este tipo de prendas están asociadas a experiencias sexuales satisfactorias y es parte del erotismo.
Prenda “muy” sensual
Para llegar a esta afirmación, estudiaron el comportamiento de las ratas. Observaron que los roedores relacionan la ropa con el sexo, prefieren aparearse con hembras vestidas.
Al condicionar a las ratas macho a tener relaciones sexuales con hembras que traían puesta una “chaqueta” copularon exitosamente. Al quietarles esta prenda, tenían graves perturbaciones en la excitación, deseo sexual y eyaculación.
De esta manera concluyen que el uso de lencería tiene el mismo efecto en los varones humanos. Podría ser una señal tan automática de condicionamiento, como la que sentían los perros de Pávlov, señala Quintana Zunino.
En resumen, los hombres han aprendido a relacionar que cada vez que su pareja lleva ropa interior se enciende una señal que los predispone a sostener relaciones sexuales.