Diputados de Morena presentaron las pruebas que el propio gobernador compitió para probar la intención de Silvano de que fuerzas extranjeras intervengan en la vida política de México
Morelia, Michoacán.- Por presuntamente haber incurrido en los delitos de Traición a la Patria y Peculado, este lunes diputados federales de Morena presentaron una denuncia penal en contra del aún gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
Fueron los legisladores federales Hirepan Maya Martínez y Reyna Celeste Ascencio Ortega quienes acudieron ante la delegación Michoacán de la Fiscalía General de la República para presentar dicha denuncia penal en contra del gobernador de Michoacán.
Al respecto, el diputado federal Hirepan Maya refirió que dentro de las pruebas aportadas ante la Fiscalía se encuentran los propios documentos que entregó Silvano Aureoles Conejo a la OEA y al Congreso de los Estados Unidos, en dónde les pide la intervención en los asuntos políticos del país, en un intento de revertir los resultados electorales del pasado seis de junio en donde su candidato, Carlos Herrera Tello perdió la contienda.
Y es que consideró, las causales del delito de Traición a la Patria se configuraron al haber hecho esto Silvano, ya que incluso recordó, los gobernadores no tienen atribuciones de acudir a instancias internacionales ya que carecen de atribuciones diplomáticas.
Por su parte en el caso del delito de Peculado, Hirepan recordó que la administración que encabeza el único gobernador perredista del país ha sido señalada por irregularidades que ascienden a más de 16 mil millones de pesos, los cuáles no se sabe en donde quedaron, por lo que se presume uso indebido de recursos.
“Es de conocimiento de todos los michoacanos los malos manejos de recurso por parte del gobernador Silvano”, puntualizó.