Morelia, Michoacán.- Luego de los acuerdos entre estado, federación y magisterio que permitieron el retiro del bloqueo en el centro de Morelia y el final del paro laboral de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el gobernador Silvano Aureoles Conejo afirmó ser el principal aliado de los maestros de Michoacán.
A través de su cuenta en Twitter, Aureoles Conejo señaló que, –mientras docentes retiraban su bloqueo en las inmediaciones del Palacio de Gobierno-, sostuvo un encuentro con el secretario de Educación a nivel federal, Esteban Moctezuma Barragán, con quien analizó los avances de la mesa de negociación tripartita.
El mandatario puntualizó que seguirá en coordinación con magisterio y federación para dar solución al conflicto educativo, pues en esa ruta, dijo, él es el principal aliado de los maestros michoacanos.
“Seguiremos trabajando de cerca, @GobiernoMX, @GobMichoacan y magisterio, para encontrar una solución integral y de fondo. Nunca más, ninguna escuela debe perder clases por acciones gremiales o sindicales. #EstáenTi
Reitero que la educación de nuestros hijos es lo más importante y en esa ruta soy el principal aliado de los maestros. Debemos superar cualquier confrontación Gobierno – Magisterio anteponiendo el bienestar de Michoacán”, escribió Silvano Aureoles en la red social.
Este viernes, la dirigencia de la Sección 18 de la CNTE anunció que dieron por finalizado su plan de acción que incluía el plantón en el centro moreliano, la toma de alcaldías y oficinas de rentas y el paro laboral en escuelas, por lo que a partir del próximo lunes volverán a las aulas.
Retira la CNTE sus movilizaciones; gobierno federal será “garante” de que el estado cumpla