Actualidad


Prohíbe Facebook venta de mascotas o cualquier parte animal

Facebook anunció la regulación de venta de animales en su plataforma, con el propósito de cuidar y resguardar los derechos animales, y evitar su sufrimiento.

La compañía dejó establecido en sus políticas que queda prohibida la venta de animales vivos, mascotas, ganado y cualquier parte, cuero o piel animal, incluso pelaje.

Lo que si puede ser vendido son jaulas para animales, productos para mascotas, tales como juguetes y collares, servicios veterinarios, cuidado Personal y servicios de embarque.

Las reglas son aplicadas en grupos de compra y venta, en las secciones de comercio electrónico de Páginas, y en las publicaciones de productos en Instagram Shopping.

En estas fiestas decembrinas se incrementa la compra y venta de mascotas, a pesar de las restricciones y recomendaciones emitidas por organizaciones animalistas para evitar el sufrimiento de los animales.

Medio millón de animales abandonados

De acuerdo al director general de la asociación civil Defensoría Animal, Emmanuel Pedraza, desde el mes de marzo tradicionalmente se eleva en México el número de animales abandonados en las calles, sobre todo perros y gatos.

Esto principalmente tras las festividades de Navidad y Reyes, lo que genera graves problemas a la salud pública.

Según la organización mexicana Animal Héroes, tan solo en el caso de los perros, México es el país de América Latina con mayor número de animales transitando en la vía pública, con 23 millones.

Defensoría Animal calcula de 28 a 35 millones de animales de compañía viviendo en las calles, de acuerdo con sus mediciones, en cuya clasificación incluye, además de perros y gatos, a hurones, cerdos, hámsters, ratones y otras especies.

14 diciembre, 2018
Notas Relacionadas