Política


Prohibido cobrar cuotas a padres de familia, advierte SEE a escuelas

Morelia, Michoacán. Todas las escuelas públicas del nivel básico en la entidad tienen prohibido cobrar cuotas obligatorias a los alumnos o de lo contrario serán sancionadas, advirtió la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

La dependencia informó que los padres de familia tienen la libertad de aportar lo que considere necesario y en caso de no poder hacerlo, no se le puede negar ningún derecho o ser condicionado, como negarles la inscripción a sus hijos, la participación en eventos o exámenes o negarles la entrega de documentos por este concepto.

Cada institución educativa que recurra a este tipo de acciones será sancionada, por lo que exhortó a los padres en caso de detectar cualquier falta a presentar la denuncia correspondiente en la Subsecretaría de Educación Básica o en la Dirección General de Unidades Regionales de la dependencia.

Por otra parte, la SEE dio a conocer que las actas de nacimiento, que son requisito para el proceso de inscripción a las escuelas, no pierden vigencia en las instituciones públicas de educación básica en la entidad, mientras éstas se encuentren en buen estado.

Lo anterior para evitar gastos innecesarios y apoyar la economía familiar, aunque es importante resaltar que las actas de nacimiento, al ser documentos que acreditan la nacionalidad e identidad de los educandos, deben encontrarse en buen estado, es decir: legibles, sin tachaduras o enmendaduras.

 

5 julio, 2017
Notas Relacionadas