Coronavirus


”Propellan” desarrolla prototipo de respirador manual y pone los planos de fabricación a disposición del público”

Ciudad de México.- Propelland, una firma de diseño e ingeniería internacional con presencia en México, dio a conocer que un equipo de innovación y desarrollo de la empresa, encabezado por mexicanos concluyó exitosamente un prototipo para la fabricación y automatización de respiradores manuales o de bolsa que se han convertido en un insumo esencial durante la crisis sanitaria por Covid-19.
“Propelland junto a clientes y amigos, han estado en una carrera contra el reloj para diseñar y crear un asistente respiratorio autónomo.  Nuestra ambición es convertir los respiradores manuales (“ambu bag ventilators”) disponibles en respiradores autónomos.” Se puede leer en el sitio web de la firma, y agregan, “VentAID pretende estar presente en hospitales según sea necesario en cuestión de semanas gracias a su simplicidad, facilidad y rapidez de construcción.”

Vent-Aid como ha sido nombrado dicho sistema, está hecho de acero y se ensambla fácil y rápidamente a un bajo costo con componentes disponibles en cualquier lugar; lo cual hace que sea fácil de limpiar y esterilizar, además de hacerlo más resistente y duradero manteniendo el tamaño del dispositivo lo más pequeño posible con el objetivo de conservar su portabilidad, haciéndolo más fácil de mover y ubicarlo junto a los pacientes durante su tratamiento.

Para su desarrollo, el equipo de diseñadores e ingenieros mexicanos de Propelland realizó investigaciones y aprendió rápidamente observando los distintos conceptos publicados a nivel mundial, así, lograron desarrollar un dispositivo que cumpliera con las especificaciones del Departamento de defensa de los Estados Unidos.

Ya cuenta con  un prototipo 100% funcional e hicieron públicos los archivos con el código fuente, los planos y la lista de materiales para que cualquier persona en todo el mundo pueda tomarlo y usarlo. Continuaran los trabajos para mejorar las primeras versiones e irán publicando los avances.

Juan Adlercreutz, gerente general de Propelland Latinoamérica comentó: «Nuestra visión es que el Vent-Aid permita liberar recursos humanos en la primera línea de atención en los centros de salud ante una saturación de estos y la falta de respiradores”.

Propelland, tiene a disposición de todas las personas y empresas, los planos de fabricación y el código fuente para descargar vía internet, de esta manera quien lo necesite pueda fabricarlo y así ampliar las capacidades del sistema de salud con rapidez y a bajo costo.

Con información de renegado.tv

20 mayo, 2020
Notas Relacionadas