Morelia, Michoacán. Un nutrido contingente de habitantes de las colonias ubicadas en el Cerro del Quinceo protestaron el día de hoy en la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Morelia.
Los manifestantes sostuvieron cartulinas en las que reprocharon a las autoridades el incumplimiento de una serie de compromisos con los habitantes de esta zona de la ciudad, como la construcción de escuelas, la regularización de terrenos, la limpieza de drenajes, entre otros.
En rueda de prensa, un vocero de los manifestantes también realizó una denuncia pública, debido a que la Central Unitaria de Trabajadores no ha recibido atención de parte de los funcionarios municipales.
Así mismo, criticó que las autoridades municipales privilegien a organizaciones como Antorcha Campesina a quien aseguró se les permite vender en zonas del Centro Histórico, pese a que existe un Bando emitido por el municipio que prohíbe estas prácticas.
Los manifestantes afirmaron que las autoridades municipales están realizando “inspecciones simuladas” para beneficiar a Antorcha Campesina.
Es de señalar que luego de la sesión de Cabildo, el edil Alfonso Martínez Alcázar se comprometió a atender las demandas de los ciudadanos.