Actualidad


Próximo miércoles, se reanuda en su totalidad el envío de aguacate

Morelia, Michoacán.- Será hasta el próximo miércoles cuando los 80 empaques que tiene permiso para exportar aguacate hacia Estados Unidos de Norteamérica, reanuden en su totalidad los envíos del fruto.

A una semana de que el gobierno de Michoacán y la Embajada de EUA en México lograran un acuerdo para garantizar la seguridad de los inspectores del Departamento de Agricultura (USDA) y del Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS), el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla expuso que ya comienzan a avanzar los acuerdos.

“Calculamos que el 100% de la operación de los 80 empaques certificados, acreditados para exportar se logre ya este 3 de julio, pasado mañana, como se dijo, iba a ser paulatino, íbamos avanzando y lo acordado con la embajada norteamericana como con la Asociación de Productores, Empacadores y Exportadores de Aguacate de México (APEAM)”, señaló.

Expuso que, con las labores retomadas en su totalidad, los empaques estarán listos para iniciar la temporada de mayor producción.

“Eso nos garantiza que llegada la temporada alta, la temporada alta de aguacate es en octubre, es cuando la producción se eleva y vienen los mejores meses de producción, y bueno, pues ya estaremos listos al 100 por ciento”, dijo.

Respecto a la seguridad que se brinda a los inspectores de USDA y APHIS, explicó que desde la semana pasada, la Policía Auxiliar y la Guardia Civil trabajan en un esquema de seguridad.

Agregó que la protección directa a los inspectores es proporcionada por oficiales de la Policía Auxiliar, y el costo de este servicio será pagado por el sector productivo.

1 julio, 2024
Notas Relacionadas