Ciudad de México.- La declaratoria de fase dos en México por la pandemia del Coronavirus ha puesto en jaque al sistema de salud del país.
Por ello, es indispensable tener los conocimientos adecuados para poder identificar los síntomas del Coronavirus y poder diferenciarlos con los de una gripa común.
En primer lugar, los primeros síntomas del Coronavirus son fiebre y tos seca; mientras que al cabo de una semana comienzan las dificultades para respirar.
De acuerdo a la Organización Mundial e la Salud, el 80 por ciento de los contagiados de Coronavirus desarrollan neumonía luego de que presentaron los tres síntomas anteriores.
Mientras que el seis por ciento además de estos síntomas y al cabo de un tiempo desarrollan insuficiencia pulmonar, shock séptico, falla multiorgánica y riesgo de muerte.
Por su parte, en el caso de la gripa común, comparte la mayoría de los demás síntomas, por lo que es importante reconocer cual de lo dos casos podría ser.
En teoría debe ser fácil reconocer la diferencia, ya que la gripa común ocasiona dolor muscular y cansancio severo, mientras que los síntomas duran un aproximado de cinco días únicamente.