Morelia, Michoacán.- La delegación en Morelia, de la Cámara Nacional de Industria de Transformación (Canacintra), informó que debido a la contingencia mundial por la pandemia del coronavirus, el puerto de Lázaro Cárdenas ha disminuido su movilidad.
En rueda de prensa, el presidente de la Canacintra delegación Morelia, Abelardo Pérez Estrada, expuso que aún no existen cifras precisas respecto a la afectación económica que ha generado al puerto de Lázaro Cárdenas, pero se observan daños a las industrias automotriz, minera y metalurgia, principalmente.
«Lo que estamos haciendo es todavía cuantificar el daño que está ocasionando este fenómeno, además está cambiando todo el tiempo, la noticia que nos dieron hoy de que ya estamos en fase 2 va a venir a cambiar la situación de contagios entonces seguimos haciendo evaluaciones», expuso Pérez Estrada.
El líder empresarial señaló que tampoco existe un porcentaje de parálisis en el puerto michoacano, pero como ejemplo, mencionó que se han detenido las exportaciones a países que cerraron sus fronteras como medida para frenar los contagios del nuevo virus asiático.
El presidente de Canacintra Morelia dijo que hasta ahora no tiene conocimiento de cierres de empresas establecidas en Michoacán, aunque su personal ha dejado de laborar en sus oficinas establecidas y en su lugar, trabajan desde sus hogares.