En conferencia de prensa las autoridades sanitarias informaron que ya son 993 personas contagiadas de coronavirus en el país y 20 decesos. Hay 2 mil 564 sospechosos.
Informaron las autoridades sanitarias que a partir de los 20 años de edad se puede contraer el virus y reiteró la importancia de quedarse en casa.
El Dr. Ricardo Cortés mencionó que cualquier persona de cualquier edad y aunque no tenga enfermedades crónicas pueden presentar síntomas graves.
La transición de las fases es escalonada, se está dando como estrategia sanitaria la preparación de la Reconversión Hospitalaria de las instalaciones médicas de cada entidad federativa.
Se prevé que la Ciudad de México y el Estado de México presenten el mayor número de casos. Se establecen números de camas disponibles por cada fase en los centros de salud.
Anunciaron que si la ciudadanía no se queda en su casa las condiciones serán muy graves para quienes tienen condiciones crónicas de enfermedad o la gente mayor de 60 años.
Indicaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador, no es un caso sospechosos, a pesar de ser parte del grupo de población vulnerable y pidió a los medios separar la política de la contingencia sanitaria.