Morelia, Michoacán.- Alberto Frutis Solís ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
El ex secretario de educación en el estado y ahora Jefe Regional de Morelia realizó una concentración masiva con autoridades secundarias se la tenencia de Santa María, para minutos más tarde criticar a las autoridades mexicanas, al considerar que no están tomando las medidas necesarias para evitar la propagación del Coronavirus Covid-19.
Las fotografías del evento muestran como Frutis Solís se encuentra reunido con por lo menos centenar y medio de personas, quienes no guardan la Sana Distancia que ha hecho énfasis la autoridad de guardar en público; tampoco se aprecia que los ahí presentes cuenten con cubrebocas o alguna otra medida de salud.
“Por las personas que están haciendo el sacrificio de quedarse en casa, todos los funcionarios de todos los niveles, debemos ser muy responsables. En especial las autoridades municipales de Morelia que no acatan ninguna recomendación para evitar que se extienda el Coronavirus”, declaró Frutis Solís, sin que haya aclarado si se refería a si mismo o alguna otra persona.
Cabe señalar que los gobiernos municipal, estatal y federal han dado a conocer una serie de medidas a tomar para evitar el contagio durante esta segunda etapa de contagio del Covid-19, mismas que Frutis Solí desacató totalmente.
«Están haciendo política con la salud de los morelianos», finalizó Frutis Solís, a la vez que regresó a su reunión política.