Morelia, Michoacán.- El gobierno de Morelia no es la instancia que autoriza o niega la apertura a los aficionados del Estadio Morelos, señaló Humberto Arróniz Reyes, secretario del Ayuntamiento.
Ante la posibilidad, planteada por José Higuera, presidente del Atlético Morelia, de retomar los encuentros de futbol en el Coloso del Quinceo, con público asistente de manera presencial, Arróniz Reyes señaló que es la Federación Mexicana de Futbol, en conjunto con el gobierno federal, quien define estas reaperturas.
“A nosotros ni nos consultan”, agregó.
No obstante, consideró que no se tienen las condiciones idóneas para permitir el reingreso de la afición al Estadio Morelos, debido a que aunque se ha logrado una estabilización de la pandemia de coronavirus (COVID – 19), aún “no estamos bien calificados, como país, a escala global”.
Reiteró que, desde el municipio, los eventos masivos, entre los que se cuentan los partidos de futbol, siguen restringidos, para evitar el riesgo de un recrudecimiento en la cifra de contagios por COVID – 19.