Política


Con rechazo de Morena y PT, a puerta cerrada discusión de Presupuesto

Con el rechazo de los legisladores de Morena y el Partido del Trabajo, este sábado las comisiones unidas de Presupuesto y Hacienda del Congreso, dictaminan el Presupuesto de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2019.

Un tenso arranque de trabajos fue el suscitado al medio día de este sábado en el salón habilitado en restaurante ubicado al sur de Morelia cuando, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Norberto Martínez Soto sometió a consideración de los legisladores que la reunión fuera a puerta cerrada, y que los diputados se quedaran sin celulares, esto para impedir que transmitieran en vivo en encuentro.

La petición generó inconformidad entre los legisladores guindas y rojos quienes demandaron a puertas abiertas los trabajos, sin embargo el asunto se sometió a votación entre los diputados integrantes de las comisiones quienes aprobaron la propuesta sólo con el voto en contra de la morenista Cristina Portillo.

Ante la votación perdida para abrir la reunión, los legisladores rechazaron la petición de no contar con sus teléfonos celulares, “no pueden pedir que estemos incomunicados, es un absurdo”, refirió el coordinador parlamentario de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla.

Como no todos los integrantes de las Comisiones habían arribado al lugar, Cristima Portillo determinó abandonar la reunión para que no tuviera quórum para sesionar, ya que el resto de guindas y rojos presentes en el lugar no forman parte de éstas.

Finalmente mientras Morena y PT daban rueda de prensa, las comisiones lograron el quórum necesario con el arribo del diputado Baltazar Gaona García con lo que los trabajos iniciaron y continúan hasta el momento.

29 diciembre, 2018
Notas Relacionadas