El presidente, Andrés Manuel López Obrador reclamó a los partidos republicano y demócrata de la poca atención al control de armas. Lo anterior ante los tiroteos ocurridos en días recientes en Estados Unidos.
“Yo hablaba hace un momento de ese operativo, ‘Rápido y Furioso’, que fue permitido y quienes estaban en ese entonces en la presidencia eran los que ahora están en la Oposición en Estados Unidos, nada más digo esto para nivelarnos, equilibrarnos”, señaló en conferencia matutina desde Valle de Bravo.
López Obrador confió en que el tema será debatido y analizado por el país vecino, para poder modificar las leyes estadounidenses.
“Va a ser un tema de reflexión, de análisis y puede llevar a una modificación a sus leyes, porque es muy impactante lo que está sucediendo, impactante y muy fuerte”
El Mandatario insistió en que no descarta que se realicen modificaciones a su Constitución, pues destacó que siempre hay que estar ajustar ajustando el marco legal a la nueva realidad.
De esta manera destacó que contrario a lo que ocurría en el pasado, no se permite ningún acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos para la introducción de armas en el País. Y destacó que en México existe más control sobre las armas, incluido su uso, que en otros países.
En tanto, el tabasqueño hizo un llamado a que se controle la venta indiscriminada de armas en el país del norte.
“Lo digo con todo respeto, no es nuestro ánimo meternos en la vida interna de ningún país, pero sí debe de replantearse este asunto porque afecta mucho, en este caso, a los estadounidenses, y también nos afecta a nosotros”.