Política


Recortarán 4% al gasto operativo del gobierno para ajustarlo a presupuesto de universidades: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que para ajustar el presupuesto a las universidades se recortará un cuatro por ciento del gasto destinado a operaciones de la Presidencia y las secretarías del gobierno federal.

En conferencia matutina, el mandatario declaró que el presupuesto a recortarse sería de unos 5 mil millones de pesos, y no afectará el recorte a los organismos autónomos.

«Se va a hacer un ajuste al gasto de operación del gobierno en lo que tiene que ver con las secretarías y dependencias del gobierno federal, sin afectar a organismos autónomos», declaró.

Especificó que el recurso forma parte del gasto de operación de todos, «de las secretarías y las dependencias federales, de Presidencia, en total una disminución del 4%, de cuatro a cinco mil millones de pesos».

Por ello, hizo un llamado a los rectores de las universidades públicas a que manejen con honradez el presupuesto.

El gobierno de Andrés Manuel recibió fuertes críticas luego de que en el presupuesto 2019 entregado al Congreso de la Unión apareciera un recorte a las universidades públicas del país por alrededor de un seis por ciento.

19 diciembre, 2018
Notas Relacionadas