Ciudad de México.- La reelección de Luis Almagro como secretario general de la Organización de Estados Americanos es patética y un reflejo de las malas prácticas que están generando fracturas en América Latina, consideró la representante de México en la OEA, Luz Elena Baños Rivas.
Sostuvo que gracias a Almagro se pudo consumar el Golpe de Estado en Bolivia, lo que vulneró el voto de millones que apoyaron a Evo Morales, dejando un gobierno de facto que hasta la fecha no ha llamado a elecciones.
“Su elección es una patética expresión de lo que cualquier MOE (Misión de Observación Electoral) observaría como malas prácticas. Expresa la profundización de las diferencias y de las fracturas en el hemisferio”.
“Los pueblos de las Américas hoy más que nunca de una OEA que vele por la igualdad jurídica de los estados, que respete la no intervención en los asuntos internos, que se rija por el respeto irrestricto al derecho internacional”, pidió a Almagro luego de que estará al frente de la OEA por los próximos cinco años.
Cabe recordar que Almagro ha sido un fuerte crítico a la administración de Evo Morales y de Nicolás Maduro, por lo que es de esperarse que la postura continúe durante los próximos cinco años.