Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador remarcó que la reforma eléctrica es necesaria y en beneficio de la población, ya que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no tiene intereses de lucro como otras empresas en materia energética.
En ese sentido el mandatario señaló que si las empresas privadas, extranjeras o nacionales se apoderan de la energía, por su interés de lucro las tarifas de electricidad se elevarían “por la nubes”.
“unos no quieren porque a ellos les beneficia el marco legal actual, la mal llamada reforma energética que beneficia a un puñado de empresas, los que se sentían dueños de México”.
Reclamó que las grandes corporaciones paguen muy poco de luz, mientras que los más de 40 millones de usuarios deben pagar un precio mayor, por lo que los que utilizan la luz con fines comerciales y quienes lo usan para el hogar y tienen uno o dos focos pagan precios desiguales por el servicio, sin importar que unos gasten más y tengan propósitos diferentes.
Para ejemplificarlo mejor López Obrador dijo que es como el pago de impuestos, donde “los de más arriba no pagaban impuestos y en el caso de la reforma eléctrica es parecido, las grandes corporaciones pagan muy poquito por la luz”.