Política


Renuncia masiva en el PRD, no pone en riesgo al partido, afirma Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán.- Las recientes renuncias de diputados locales y federales, alcaldes, sindicos, consejeros y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no compromete al partido del sol azteca, consideró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

El mandatario estatal emanado del PRD, consideró que la renuncia grupal de diversos actores políticos, ahora independientes, es lamentable, pero se dijo respetuoso de la decisión de sus ex compañeros de instituto político.

«Siempre que alguien se va, abandona, o en este caso, renuncia a la militancia pues es una pérdida, sin embargo también hay que respetar, es una decisión personal… Se cumplen los ciclos.

Yo solamente doy una opinión como militante del mismo (PRD), que sí, no es bueno que alguien se vaya pero la militancia es estrictamente personal», recalcó el gobernador Silvano Aureoles.

Cuestionado respecto a si la salida de diputados y alcaldes de las filas perredistas ponen en riesgo al PRD, Aureoles rechazó que así sea.

-¿Se compromete el registro del PRD de cara a los siguientes comicios?-, se le preguntó.

«No, falta mucho. La política es de encuentros y desencuentros, hay que ver qué pasa en los meses y años por venir», consideró.

Aureoles Conejo expresó que el PRD ha jugado un papel importante en la vida política del país y su definición.

«Me siento contento porque creo que el PRD ha cumplido una misión fundamental en la transformación política de México, no nos podríamos explicar lo que hoy estamos viviendo en términos de una democracia cada vez más consolidada, con mucho camino por recorrer, los cambios que se han hecho en materia de derechos libertades y demás», externó.

A la renuncia colectiva presentada a inicios de esta semana, se enlistaron nueve diputados federales y tres diputados locales, que también renunciaron a las bancadas perredistas; 20 presidentes municipales y seis secretarios del Comité Ejecutivo Estatal.

También se incluyeron más de 100 regidores, síndicos, tesoreros, ex presidentes municipales, ex diputados locales, ex diputados federales, dirigentes municipales, más de 90 consejeros estatales de Michoacán y miles de militantes.

Imagen de archivo

Torres Piña y ocho diputados federales renuncian al PRD

21 febrero, 2019
Tags: ,
Notas Relacionadas