Actualidad


Reportan intoxicación de 5 estudiantes en secundaria de Apatzingán

Al menos 5 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 5, de Apatzingán, fueron trasladados a hospitales de esa ciudad luego de presentar intoxicación por el consumo de cigarrillos electrónicos, conocidos también como vapeadores.

El reporte preliminar indica que los 5 alumnos, mujeres y hombres, adquirieron al interior del plantel escolar los vapeadores que aparentemente, contenían cannabis. Luego de ingerir el vapor con derivados de la marihuana, los adolescentes de entre 12 y 14 años de edad comenzaron a presentar síntomas que alarmaron a sus compañeros y profesores.

Los estudiantes fueron trasladados al Hospital Regional de Apatzingán, dependiente de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), mientras otro grupo fue ingresado al Hospital General de Sub Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con sede en esa misma ciudad.
Fuentes del hospital regional indicaron que los afectados se encuentran estables, aunque bajo observación.

La directiva de la escuela secundaria inició una revisión de mochilas para detectar si más alumnos tenían entre sus pertenencias otros vapeadores. Pese a que las clases no fueron suspendidas para el turno vespertino, algunas madres y padres determinaron no enviar a sus hijos a las clases de este miércoles.

12 junio, 2024
Notas Relacionadas