Internacional


Rescatan a 270 perros chihuahua, les cortaban las cuerdas vocales; #video

La crueldad humana no tiene limites, en Madrid, España, las autoridades locales desmantelaron dos criaderos de perros chihuahua y pomerania que eran vendidos hasta en 60 mil pesos (3 mil euros).

De acuerdo con informes de las autoridades y la prensa europea, 270 perros fueron rescatados en deplorables condiciones y muchos de ellos habían sido sometidos a una intervención quirúrgica con la que les cortaban las cuerdas vocales, supuestamente para no alertar a los vecinos sobre su presencia.

Tras el rescate, los animales casi todos cachorros de pocas semanas de nacidos, fueron puestos bajo custodia de diversas organizaciones civiles que trabajan en pro de los derechos de los animales, pero aún está por definirse qué se hará con ellos.

Por su parte, la policía nacional informó que en los lugares registrados se detuvo a dos veterinarios que, presumiblemente, son los que realizaban la operación y se encargaban de cuidar a los perros hasta que eran vendidos. En el lugar también se encontraron dos crías muertas y congeladas envueltas en papel periódico.

Con información de SDP noticias

24 enero, 2020
Tags: , , ,
Notas Relacionadas