Educación


Resuelto, pago a becarios de CONACYT en la Universidad Michoacana, dice titular de Investigación

Un total de 180 aspirantes en la Universidad Michoacana a una beca fueron los que tuvieron problemas en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) para acceder a su pago, situación donde no hay suspensión de los apoyos, sino un “problema técnico” que ya se resolvió, aseguró la coordinadora de la Investigación Científica de la institución, Ireri Suazo.

Desde la semana anterior, trascendió que el CONACYT había suspendido la becas, situación que a juicio de la funcionaria obedecía a un problema técnico en la plataforma de la dependencia federal para ingresar a los nuevos solicitantes, que es quienes tuvieron el retraso, señaló, ya que los adscritos con anterioridad a los programas no tuvieron demora ni suspensión alguna en sus apoyos.

Pese a estar resuelto, afirmó que la siguiente semana tendría una reunión con la titular del CONACYT, Julia Tagueña, para plantar de manera formal la inquietud en la Universidad Michoacana sobre el caso, la cual se realizará en la Ciudad de México y a la que acudirá acompañada de los funcionarios del área de Postgrado de la Casa de Hidalgo.

Norma Elba de Río Torres, titular de Postgrado en la UM, señaló que un total de 180 aspirantes a becarios fueron los que se vieron afectados, aunque al igual que Suazo, señaló que tal irregularidad se había resuelto.

La Universidad Michoacana cuenta con un total de 800 becarios en los 52 programas de calidad que tiene inscritos la institución con el CONACYT, en prácticamente todas las áreas del conocimiento que imparte la máxima casa de estudios. La casa de Hidalgo, refirió, se mantiene en el cuarto lugar de apoyos a nivel nacional a investigadores nicolaitas, luego de Puebla, Jalisco y Guanajuato.

18 mayo, 2018
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×