Las compras de insumos como cubrebocas, guantes y desinfectantes , aun ido en aumento en estos últimos días en todo México. Esto ha provocado que especialistas de la salud como los odontólogos batallen en conseguir insumos para su ejercicio cotidiano.
Sobre la Calzada de Tlalpan Sur, en la Ciudad de México, está ubicado uno de los depósitos dentales más grandes de la capital, donde cientos de dentistas, estudiantes y pacientes acuden para conseguir material referente a la salud bucal.
“No hay cubrebocas” es lo que se lee que se puede leer en todos los negocios de estos insumos, los cuales previenen a los clientes antes de ir a preguntar por el material. Dentro del lugar hay una larga fila, que de acuerdo con los policías es cotidiana, sin embargo la sentencia es clara sobre la ausencia de venta de este producto básico.
“Un paquetito por doctor, y que sean conocidos”, señaló el hombre encargado de la oficina del depósito dental, quien también aclaró que la venta mayorista y minorista de cubrebocas está suspendida, mas que sólo para unos cuantos clientes de confianza.
De igual manera, el vendedor señaló que no se esta ofreciendo el producto a los revendedores, como farmacias u otros depósitos dentales, ya que hay quienes “les están robando a la gente” al vender un paquete de este producto hasta en 1,500 o 2,000 pesos, cuando el precio real de una caja de mascarillas es de 45 pesos en promedio.