Morelia, Michoacán.- La riña que se registró el pasado jueves al interior del Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto, dejó un saldo de 5 personas lesionadas, confirmó la Secretaría de Gobierno de Michoacán.
Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno, detalló que la pelea se originó durante un juego que se llevaba a cabo como parte de las actividades de convivencia.
“Fueron cinco lesionados que requieren atención médica, tres de ellos hospitalización para atender los problemitas que tuvieron y tuvimos que tomar medidas de traslado de unos elementos a otros centros penitenciarios para evitar que pudiera haber un poquito de mayor fricción, pero luego luego se controló el tema con la policía procesal“, informó.
Descartó que detrás de la confrontación haya un conflicto entre reclusos por obtener el control del penal, sin embargo reconoció que es necesario realizar traslados y mover a las personas procesadas a otros centros penitenciarios del estado, por lo que ya se iniciaron los trámites para llevarlo acabo.