Ríos y drenes de la ciudad de Morelia se encuentran en su máxima capacidad por los altos niveles de precipitación de las últimas horas. El Rio Grande de Morelia se encuentra por encima del 80% luego de que por la noche alcanzó el 100% de su cause.
Información del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) señaló que aún se mantiene la alerta por precipitaciones para próximas horas.
Mientras tanto, el drenes Carlos Salazar, una de las zonas de mayor incidencia de inundaciones se encuentra al 90%; el Drenes Arroyo de Tierras al 85%; el Dren de los Itzicuaros al 90% y el Dren Barajas al 95%.
En recorridos de supervisión, se reportaron encharcamientos en Av. Camelinas/Av. Ventura Puente; Av. Poliducto, Col. Primo Tapia Poniente; Gobernante Michoacano, Col. Carlos Salazar; Col. Hacienda Tiníjaro; Col. Benito Juárez; Periférico Paseo de la República/Casa Michoacán; Av. Camelinas/Virrey de Mendoza; Boulevard García de León/Av. Ventura Puente a Av. Camelinas; así como en Ireriticateme/Av. Ventura Puente a Morelos Sur.
Asimismo, se registraron inundaciones en domicilios ubicados entre las calles Nicolás Zapata/Av. Periodismo, Col. Agustín Arriaga Rivera, sin que se requiriera evacuación.
Debido al aumento del nivel de agua sobre banqueta y el ingreso del agua en los hogares de la colonia Agustín Arriaga, fue atendido a la brevedad la acumulación de basura que obstruía el flujo del agua en el dren Arroyo de Tierras.
Las fuertes rachas de viento, provocaron la caída de árboles en la Colonia Lomas de Vista Bella y en la Av. Madero Poniente, Col. Rincon Tarasco, lugar en donde se localizó una rama caída sobre cables de la CFE.