Política


Ruptura de alianza Morena-PT depende de dirigencia nacional: Bernabé

La posibilidad de ruptura de la alianza entre Morena y el Partido del Trabajo depende de la dirigencia nacional morenista, no de la local, ya que de acuerdo con coordinador parlamentario guinda, Fermín Bernabé Bahena existe un acuerdo firmado nacionalmente por ambos institutos políticos.

“Este es un asunto que le incumbe a las dirigencias nacionales, lo dejamos muy claro ayer, ustedes saben que para la Cuarta Transformación hubo un convenio a nivel nacional y yo estoy en ese camino”.

-¿Entonces Sergio Pimentel va por la libre en su postura de ruptura con el PT?

“Yo no puedo decir si él va por la libre, yo solamente me sujeto a los acuerdos nacionales; lo que queremos es sumar para Michoacán para que al estado le vaya bien; nuestro grupo parlamentario se ha mantenido fuerte y unido, queremos seguir trabajando en la Cuarta Transformación, bajo el bloque que tenemos ya diseñado y que ustedes saben ya quiénes son.

“En Michoacán queremos seguir trabajando en eso, la diferencia es que lo demostremos de verdad, que jalemos parejo, que seamos un grupo fuerte y demos resultado a los michoacanos; por eso yo no me quiero meter en ese asunto sobre la decisión del consejo de Morena, porque esto es un acuerdo firmado a nivel nacional y nuestras instancias federales tendrán que decir, nuestro bloque debe seguir, pero también debe ser congruente con lo que se dice y hace”.

-¿Continúa la alianza legislativa con el PT?

“Depende de lo que nos digan a nivel nacional, yo me sujeto a esos acuerdos porque hay algo firmado, porque no sólo es de palabra, hay un acuerdo a nivel nacional y son las instancias federales las que deben decidir”.

12 marzo, 2019
Tags: , ,
Notas Relacionadas