Las fuerzas rusas han asegurado el control de la ciudad de Dzerzhinsk, también conocida como Toretsk, en la región de Donbás, tras meses de enfrentamientos. Según el Ministerio de Defensa de Rusia, la operación fue llevada a cabo por el grupo de tropas Centro.
“El 7 de febrero de 2025, como resultado de las acciones ofensivas de la 1.ª, 9.ª y 132.ª Brigada de Infantería Motorizada del 51.º Ejército, junto con la unidad voluntaria ‘Veteranos’, se logró la toma de Dzerzhinsk en la república popular de Donetsk”, detalló el comunicado oficial.
Además, las fuerzas rusas informaron la captura de la localidad de Druzhba, reforzando su posición en la región. “Las unidades del grupo de tropas Centro avanzaron en las líneas defensivas ucranianas y aseguraron el control de Druzhba, en la república popular de Donetsk”, añadieron las autoridades militares rusas.
Desde el 24 de febrero de 2022, Rusia mantiene su operación militar en Ucrania, argumentando la necesidad de proteger a la población prorrusa y contrarrestar la expansión de la OTAN en la región. Por su parte, las fuerzas ucranianas han recibido apoyo militar de la alianza atlántica, encabezada por Estados Unidos.