Sexualidad


¿Cómo saber si tu vagina esta saludable?

La vagina es un órgano que esta en contacto con bacterias buenas y malas, por ser un lugar cálido y húmedo es perfecto para que en ella se desarrollen infecciones. Recuerda siempre estar atenta de tu zona intima, que le sirve y que no.

Flujo transparente:

La cantidad normal de el es la que se queda en el papel al momento de limpiar, si es blanco o transparente es sano, si es de algún otro color acude a tu ginecólogo.

Vagina húmeda y tibia:

La vagina y la vulva deben permanecer húmedas, no debe sentirse rasposa o seca si esto pasa es por que ha perdido su capa protectora.

No huele mal:

El flujo de la vagina no tiene que tener un olor a pescado ni nada mas, si sientes que no huele bien es momento de acudir al medico.

Usas ropa adecuada:

La ropa interior como tangas aumentan la probabilidad de tener una infección vaginal o urinaria lo mismo pasa con la ropa ajustada. Lo ideal es usar ropa de algodón y pantalones que no sean ajustados.

Ir al baño:

Esto pasa cuando te limpias de adelante hacia atrás, si notas algo extraño por limpiarte inadecuadamente podría ser un indicativo de que urge ir al medico.

2 enero, 2019
Notas Relacionadas