Actualidad


¿Sabías que existe un Santo Patrono que cuida a tus mascotas?

San Antonio Abad es el Santo Patrono de los animales, por ello cada 17 de enero muchos fieles lo veneran y llevan a bendecir a sus mascotas.

Perros, gatos, aves, tortugas, gallinas, hurones o hasta caballos son partícipes de procesiones en las calles y acuden a misa en honor al santo que los protege.

Este día en el Vaticano, los criadores de caballos participan en la “Jornada del Criador”, en la Plaza de San Pedro.

¿Quién es?

San Antonio Abad provenía de una familia con dinero, pero dejó todo para ayudar a los demás desprotegidos, relató José de Jesús Aguilar Valdés, director de la Comisión de Arte Sacro de la Arquidiócesis de México en entrevista para El Universal.

Decidió vivir solo y en oración, por lo que colocó su casa en un cementerio abandonado, un lugar lleno de serpientes a las cuales con la ayuda de una cruz les pidió retirarse del lugar.

«Esto hizo que la gente le atribuyera cierto poder para que alejara animales peligrosos y al mismo tiempo proteger a los domésticos. Los campesinos lo buscaban para que bendijera sus campos, animales de trabajo y el alimento para protegerlos de la peste y las plagas”, contó el párroco.

 

San Antonio falleció en el año 356 y llegó a cumplir 105 años. Algunos consejos que dejó son: «Piensa cada mañana que este puede ser el último día de tu vida y vive tan cerca de dios como si en verdad lo fuera”.

 

 

17 enero, 2019
Tags: , ,
Notas Relacionadas