En Rusia el sacerdote ruso Vasili Necheporenko genero polémica luego de un video en el que aparecía agitando violentamente a un bebé durante un bautizo, causándole trauma psicológico y heridas.
La madre del bebé, Anastasía Alexéyeva, explicó al medio Fontanka que durante el bautizo, su hijo de un año terminó con rasguños en el cuello y el hombro, además de trauma psicológico porque desde ese día ahora llora de todo.
En el video se puede apreciar al sacerdote sumergiendo al bebé en la pila bautismal, mientras lloraba. Momentos después, se ve a la mamá tratando de detener el proceso y agarrar a su bebé, pero el eclesiástico no se lo permite.
El sacerdote, conocido como Focio, explicó que él es diácono de la iglesia ortodoxa desde hace 26 años y comentó que no hizo nada peligroso durante el bautizo.
“Tal vez esté aburrida o tenga mucho tiempo libre”, detalló Necheporenko, quien culpó a la madre de alarmarse sin razón alguna.
С чего начинается родина? Самое опездинительное, что всем кроме матери ребёнка абсолютно похуй, что делает этот изверг с младенцем, никто не пытается его остановить pic.twitter.com/ZkctuWiDa3
— Сталингулаг (@StalinGulag) 11 de agosto de 2019