Política


Salario mínimo pasará de los 88.36 a los 102 pesos en 2019

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, informó que para el siguiente año el salario mínimo tendrá un aumento, al pasar de los 88.36 a los 102 pesos diarios.

La titular de la STPS declaró que es una mentira que vaya a registrarse una inflación como lo han divulgado algunos opositores a la medida. ; y que sí plantea una política salarial diferente para que la gente tenga acceso a la canasta básica.

También comentó que para la frontera norte el aumento será de hasta 175 pesos para evitar que los ciudadanos tengan la necesidad de migrar a Estados Unidos en busca de mejores empleos.

Alcalde aseguró que durante años se mantuvo el salario mínimo por debajo de la pobreza, de manera deliberada, por lo que ahora creen viable recuperar la cifra de manera paulatina.

Actualmente, un trabajador que gana el salario mínimo recibe mensualmente 2 mil 650 pesos. Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), hasta noviembre de 2018, la canasta alimentaria para una sola persona alcanzó un valor de 1,530 pesos.

 

17 diciembre, 2018
Notas Relacionadas